Artículos de consultoría de marketing

¿Cuánto más caro, mejor? El efecto placebo en marketing

By | 2017-09-23T18:04:57+00:00 septiembre 22nd, 2017|Branding, Marketing|

El precio comunica. ¡Mucho! Tanto, que numerosos estudios respaldan el conocido como efecto placebo en marketing. Sin duda, es una cuestión muy interesante para analizar y tener presente a la hora de diseñar el plan de marketing de una empresa, servicio o producto. Así lo [...]

Comentarios desactivados en ¿Cuánto más caro, mejor? El efecto placebo en marketing

Rebranding: ¿cuál es el retorno de la inversión?

By | 2017-08-26T09:36:51+00:00 agosto 25th, 2017|Sin categoría|

¡Absolutamente sí! La inversión en un proceso de rebranding tiene un claro retorno de la inversión. En Uzink, consultores en branding, nos hemos propuesto demostrarte que renovar la imagen y el posicionamiento de una marca tienen ventajas directas a corto y medio plazo. Mucho más [...]

Comentarios desactivados en Rebranding: ¿cuál es el retorno de la inversión?

¿El apocalipsis de los negocios offline?

By | 2017-07-22T18:45:53+00:00 julio 21st, 2017|Casos de éxito, Marketing|

Es innegable que el crecimiento ecommerce es imparable y que Internet representa un infinito mundo de oportunidades. Por eso, los negocios offline, con puntos de venta físicos, necesitan reinventarse y tirar de estrategia y de creatividad para reactivar sus negocios. Desde Uzink, consultores de marketing, [...]

Comentarios desactivados en ¿El apocalipsis de los negocios offline?

¿Por qué Zara es la marca española más valorada del mundo?

By | 2017-06-25T15:47:51+00:00 junio 25th, 2017|Branding, Casos de éxito, Marketing|

El éxito de Zara ha estado rodeado de incógnitas desde sus inicios. Y es que resulta curioso y admirable que una marca, con sus 40 años cumplidos, siga siendo uno de los referentes internacionales en el mundo de la moda y de los negocios. Hoy, [...]

Comentarios desactivados en ¿Por qué Zara es la marca española más valorada del mundo?

¿Qué hacer? 3 ejemplos de crisis de reputación de marca

By | 2017-06-16T14:55:41+00:00 mayo 12th, 2017|Sin categoría|

    Críticas, mitos, agresiones, mala gestión… Son diversas las causas que pueden provocar una crisis de reputación de marca. En Uzink, como expertos en branding, hemos querido analizar 3 ejemplos recientes para entender que tanto la prevención como la capacidad de respuesta son fundamentales [...]

Comentarios desactivados en ¿Qué hacer? 3 ejemplos de crisis de reputación de marca

Customer Journey Map en español. ¿Para qué sirve?

By | 2017-06-16T14:55:41+00:00 abril 21st, 2017|Marketing|

Emocionar. Ilusionar. Satisfacer. Sorprender. Recompensar. Fidelizar. La lista de tareas de los profesionales del marketing parece interminable, ¿verdad? Y la lista de anglicismos también. Por eso, desde el blog de Uzink, queremos analizar qué es el Customer Journey Map en español (o mapa del viaje [...]

Comentarios desactivados en Customer Journey Map en español. ¿Para qué sirve?

4 lecciones para aprender del marketing de Trump

By | 2017-06-16T14:55:41+00:00 marzo 17th, 2017|Marketing|

  ¿Podemos aprender algo bueno de Trump? Parece ser que sí. Y es que nos guste o no, Donald Trump ha llegado a ser presidente de Estados Unidos gracias a una campaña electoral en la que consiguió convencer a más de 60 millones de personas. ¿Cómo [...]

Comentarios desactivados en 4 lecciones para aprender del marketing de Trump

¿Querer o no querer? La responsabilidad de ser una ‘lovemark’

By | 2017-06-16T14:55:41+00:00 febrero 10th, 2017|Branding|

Mientras unas marcas celebran San Valentín con ofertas y descuentos, otras muchas aspiran a ser una ‘lovemark’ creando vínculos emocionales con sus clientes. Más allá de la complicada tarea de llegar a ser una ‘marca amada’ por los consumidores, en Uzink, como expertos en creación de [...]

Comentarios desactivados en ¿Querer o no querer? La responsabilidad de ser una ‘lovemark’

¿Qué es una consultora de branding?

By | 2017-06-16T14:55:41+00:00 enero 20th, 2017|Branding|

La creación y gestión de una marca es mucho más que un nombre o un logotipo. Cada vez más empresas lo saben y apuestan por contar con profesionales que se encarguen del branding de su negocio. En Uzink, como expertos en la creación y gestión [...]

Comentarios desactivados en ¿Qué es una consultora de branding?

Cambiar tu estrategia de negocio. ¿Por dónde empezar?

By | 2017-06-16T14:55:41+00:00 diciembre 9th, 2016|Marketing|

El mundo de las empresas es como un mundo de puertas. En ocasiones, parece que todas las opciones están cerradas y nos encontramos continuamente ante un callejón sin salida. Sin embargo, si estás dispuesto a cambiar tu estrategia de negocio, verás como se abrirán nuevas [...]

Comentarios desactivados en Cambiar tu estrategia de negocio. ¿Por dónde empezar?
Load More Posts