Customer Journey Map en español. ¿Para qué sirve?

by Uzink Team

¿Qué es Customer Journey Map en español?

Emocionar. Ilusionar. Satisfacer. Sorprender. Recompensar. Fidelizar. La lista de tareas de los profesionales del marketing parece interminable, ¿verdad? Y la lista de anglicismos también. Por eso, desde el blog de Uzink, queremos analizar qué es el Customer Journey Map en español (o mapa del viaje del cliente) y entender cómo puede ayudarnos a cumplir nuestros objetivos de marketing.

¿Qué es Customer Journey Map en español?

La verdadera clave del Customer Journey Map es analizar la experiencia del cliente, de principio a fin, con una peculiaridad. Lo haremos desde el punto de vista del cliente. En lugar de sentarnos a contemplarle desde nuestro puesto de marketing, trabajaremos con empatía y lo haremos en su lugar. ¿Dónde empieza? ¿Qué siente? ¿Cuáles son los puntos de relación determinantes? ¿Cuándo acaba? ¿Cómo continúa?

La herramienta del Customer Journey Map, heredada del Design Thinking, plasma en un mapa o diagrama la evolución del ciclo de vida del cliente (las diferentes etapas en las que interactúa con la marca). Y, por supuesto, siempre debe alargarse más allá de la finalización de la compra. Además, otra de las características más destacadas es que otorga igual importancia a elementos tangibles e intangibles.

No hay un modelo único de mapa. Cada empresa debe encontrar la fórmula para crear su propio Customer Journey Map y evolucionarlo. Y tampoco hay un mapa solo. En función de la actividad de negocio podemos enfrentarnos a distintos mapas de experiencias.

¿Qué objetivos tiene el Customer Journey Map?

Este trabajo estratégico nos ayudará a mejorar todos los puntos de contacto que nuestro cliente tiene con la marca. Con el Customer Journey Map creado, podremos analizar qué estamos haciendo, como expertos en marketing, en cada uno de sus puntos de contacto. Y, una vez analizados, detectar cómo mejorar en la forma de relacionarnos y cómo crear una experiencia para nuestros clientes auténticamente singular.

En Uzink utilizamos el Customer Journey Map como una herramienta más dentro de nuestros servicios de consultoría de marketing. Una técnica que, bien dirigida, nos ayuda a cumplir con los objetivos de empresas tradicionales y también de negocios online. Y es que un buen mapa, con una brújula, siempre nos ayudará a encontrar el camino.

4 lecciones para aprender del marketing de Trump

by Uzink Team

 

4 lecciones para aprender del marketing de Trump

¿Podemos aprender algo bueno de Trump? Parece ser que sí. Y es que nos guste o no, Donald Trump ha llegado a ser presidente de Estados Unidos gracias a una campaña electoral en la que consiguió convencer a más de 60 millones de personas. ¿Cómo lo hizo? En Uzink, expertos en consultoría estratégica, compartimos 4 lecciones que podemos aprender del marketing de Trump.

Un excelente uso de las herramientas de análisis

Han sido varios expertos, como el psicólogo Michal Kosinski, que han determinado que la victoria de Trump se ha debido en gran medida al extraordinario uso que hizo del Big Data. Esos datos, extraídos principalmente del comportamiento de los usuarios en la red, le sirvieron a Trump para identificar los intereses y los gustos de los estadounidenses y así adaptar su campaña para conquistarles. Esto también le permitió movilizar a una mayoría silenciosa que evitaba dar su opinión en público pero sí lo hacía a través de Internet.

Una decidida apuesta por las redes sociales

Conocer a su público le permitió crear una estrategia de comunicación donde las redes sociales fueron claves. Desde el primer momento, Donald Trump estuvo (y sigue estando) presente con activos perfiles en Twitter y Facebook, y, además, los utiliza como canales principales de su comunicación política. Es importante destacar que las redes sociales también le sirvieron para debilitar a su contrincante Hillary Clinton quien curiosamente invirtió más dinero que Trump en su estrategia online.

Un buen eslogan

Así es “Make America Great Again” (hacer grande América otra vez). Se trata de una frase simple, sonora, fácil de recordar y con un gran componente emocional. Además, su referencia directa al pasado con la palabra “again” la convierte en un slogan más poderoso aún que apela a ese sentimiento de nostalgia por el pasado de muchos de sus votantes. A partir de ahí, Trump solo necesitó repetirla una y otra vez…

Un discurso diferenciador frente a la competencia

El lenguaje ha sido otra de las claves del marketing de Trump. Atrevido, directo y políticamente incorrecto, supo conquistar a una buena parte de los estadounidenses, paradójicamente a la clase trabajadora, que estaba en contra del “establishment” y veían en la opción política de Hillary Clinton más de lo mismo. Y lo hizo trabajando el contenido, la formas e incluso la escenografía de sus discursos.

 

Del marketing de Trump podemos aprender mucho. Porque aunque no se comparta el resultado, supo innovar en la doble gestión de la emoción y los datos.

¿Querer o no querer? La responsabilidad de ser una ‘lovemark’

by Uzink Team

La responsabilidad de ser una ‘lovemark’

Mientras unas marcas celebran San Valentín con ofertas y descuentos, otras muchas aspiran a ser una ‘lovemark’ creando vínculos emocionales con sus clientes. Más allá de la complicada tarea de llegar a ser una ‘marca amada’ por los consumidores, en Uzink, como expertos en creación de marcas, queremos desvelar la responsabilidad de ser una ‘lovemark’. Esta es la clave para empresas como Apple o Starbucks que se comportan como auténticas ‘lovemarks’ y consolidan este título a lo largo del tiempo.

 ¿Cómo debe comportarse una ‘lovemark’?

– Ofrecer novedades. Una ‘lovemark’ debe estar en constante innovación con nuevos productos, servicios, promociones…

– Cumplir las expectativas. Por mucho que un consumidor ame una marca, si su calidad empeora, los clientes dejarán de ser fieles.

– Saber pedir perdón. Aunque una ‘lovemark’ debe intentar ser perfecta, en ocasiones, puede equivocarse. Admitir el error y disculparse a tiempo es elogiable.

– Ser ejemplo empresarial y social. Más allá de su negocio, una ‘lovemark’ debe contar con una buena política de responsabilidad social corporativa.

Ejemplos de una ‘lovemark’ responsable

Fijarnos en lo que hacen las ‘lovemarks’ más exitosas del momento nos ayudará a entender mejor este concepto de responsabilidad. 

Apple, la ‘lovemark’ por excelencia, es alabada en medio mundo por sus revolucionarios productos. Aun así, su compromiso va más allá y ha puesto en marcha una política medioambiental basada en reducir el impacto de su actividad y utilizar energías renovables. Así su nueva sede en California cuenta con edificios autosostenibles y una superficie de 65.000 metros cuadrados de paneles solares.

Por su parte, Starbucks, adorada por su filosofía alrededor del mundo del café, también aporta su granito socialmente y ha mostrado su desacuerdo con la política migratoria de Donald Trump. La compañía ha anunciado recientemente un programa de contratación de refugiados en los 75 países en los que está presente.

En otro sentido, Ikea también demuestra sus dotes de ‘lovemark’ más allá de sus muebles y su concepto de decoración. Así cada vez que recibe quejas sobre un producto las estudia y, si hay evidencias notables de posibles daños, las hace públicas. El último incidente ha ocurrido con las sillas de playa MYSINGSÖ. Tras recibir cinco informes sobre caídas y aplastamiento de dedos provocados por las sillas, la compañía las ha retirado y ha aconsejado a sus clientes que las devuelvan.

Tanto esfuerzo conlleva numerosas ventajas que hacen que la mayoría de las marcas quieran ser una ‘lovemark’.

¿Qué beneficios tiene ser una ‘lovemark’?

– Entran en juego los sentimientos. A la hora de comprar, la emoción supera a la razón.

– Los consumidores son mucho más fieles. No se dejarán convencer fácilmente por la competencia.

– La relación es más sólida y persistente. El vínculo emocional hace que el cliente esté al día de todo lo que acontece sobre la marca y se une.

– Las recomendaciones son más efectivas. Las aman y, por tanto, para ellos es la mejor marca y así la recomendarán. Incluso muchas marcas se heredan de padres a hijos.

Y después de este artículo… ¿quieres celebrar San Valentín en febrero o trabajar el amor por tu marca todo el año?

¿Qué es una consultora de branding?

by Uzink Team

Qué es una consultora de branding

La creación y gestión de una marca es mucho más que un nombre o un logotipo. Cada vez más empresas lo saben y apuestan por contar con profesionales que se encarguen del branding de su negocio. En Uzink, como expertos en la creación y gestión de marcas atractivas, emocionales y competitivas, creemos en la importancia del branding como una parte esencial de las empresas y la sociedad. Por eso queremos explicarte qué es una consultora de branding.

¿Qué hace una consultora de branding?

Una consultora de branding trabaja en la creación y gestión de las marcas a lo largo de toda su trayectoria. Lo hacen a través de una serie de acciones fieles a un conjunto de atributos y valores inherentes a la marca que harán que el público la identifique. 

¿Qué servicios ofrece una consultora de branding?

Auditoría de marca. Estudia la marca y su entorno, como el público al que se dirige o sus competidores.
Creación de identidad visual y verbal. Se encarga de dar un nombre a la marca y crear el logotipo y el manual de uso e integración en la comunicación.
Branding interno. Se dedica a convertir a los trabajadores en los mejores embajadores de la marca.
Packaging y diseño industrial. Se trata de la creación y el desarrollo de la imagen de los productos.
Estrategia de marca. Define el posicionamiento de marca y diseña los objetivos estratégicos para ser coherentes y competitivos en el mercado.
Arquitectura de marca. Adapta la imagen de marca a los nuevos productos o servicios que puedan surgir de la diversificación de la actividad empresarial.
Reposicionamiento de marca. Se ocupa de la evolución de la marca a lo largo de la vida de la empresa.

¿Quiénes son los profesionales del branding?

En una consultora de branding encontrarás un elenco de profesionales de la publicidad, el marketing y la comunicación que aportarán una visión global a la marca. Desde expertos en desarrollo de negocios hasta creativos pasando por diseñadores gráficos, consultores de estrategia o profesionales de la comunicación interna.

3 claves de éxito de las consultoras de branding

1. Aportar coherencia al negocio. A través del branding se creará una imagen única, reconocible y fiel a los atributos y valores de la marca.

2. Aumentar el reconocimiento ante los clientes. Una consultora de branding conseguirá hacer destacar tu marca y mantenerla en la mente de tu público.

3. Y, por supuesto, vender más. Una buena estrategia de marca te permitirá diferenciarte y competir.

¿Quieres saber más sobre lo que una consultora de branding puede hacer por tu negocio? Te invitamos a conocer el método Uzink.

 

Cambiar tu estrategia de negocio. ¿Por dónde empezar?

by Uzink Team

Cuestiones clave para cambiar tu estrategia de negocio

El mundo de las empresas es como un mundo de puertas. En ocasiones, parece que todas las opciones están cerradas y nos encontramos continuamente ante un callejón sin salida. Sin embargo, si estás dispuesto a cambiar tu estrategia de negocio, verás como se abrirán nuevas puertas ante ti que representarán grandes oportunidades para tu empresa. ¿Cómo hacerlo? En Uzink, expertos en consultoría estratégica, hemos querido elaborar esta artículo para invitarte a reflexionar sobre algunas cuestiones clave.

Preguntas antes de cambiar tu estrategia de negocio

Intenta responder con claridad y, en la medida de los posible, con datos que lo avalen…

1. ¿Cuál es el producto o servicio más vendido en el último año? ¿Ha cambiado en los últimos tiempos?

2. ¿Qué otras aplicaciones podría tener tu producto o servicio?

3. ¿Cuál ha sido la última novedad que has lanzado al mercado?

4. ¿Cómo ha evolucionado el perfil de tu cliente?¿Hay nuevos públicos interesados en tu actividad? ¿Quiénes son?

5. ¿Puedes vender lo mismo en otros lugares? ¿Podrías compartir tu experiencia en otros países? ¿Cuál es tu estrategia en Internet?

6. ¿Cómo podrías mejorar tu modelo de producción? ¿Necesita una actualización?

7. ¿Cuántas veces has revisado tu estrategia comercial?

8. ¿Alguna vez has reflexionado sobre el servicio de atención al cliente?

9. ¿Incorporaste alguna innovación tecnológica a tu empresa en los últimos años?

10. ¿Cuál es tu modelo de responsabilidad social corporativa?

11. ¿Puedes crear alianzas con otras empresas y proveedores para mejorar?

12. ¿Qué conocimiento real tiene tu marca en el mercado? ¿Tu público la conoce? ¿Cómo la valora? 

Estamos seguros de que habrás encontrado rápidamente varios puntos de mejora. De hecho, si este cuestionario ha servido para motivarte y poner en marcha nuevas iniciativas nos damos por satisfechos

Efectivamente, analizar nuestra propia empresa es el primer paso. Una fase en la que Uzink colabora con las empresas para después, realizar un análisis mucho más amplio (de mercado, competencia y tendencia), que de cómo resultado lo que estamos buscando. Nuevas puertas. Nuevas llaves.

¿Quieres saber más? Si lo necesitas, seguimos hablando contigo y te ayudamos a cambiar tu estrategia de negocio. 

Inbound Marketing: triple cambio de enfoque

by Uzink Team

Inbound Marketing: triple cambio de enfoque

Lo reconocemos. Como consultores de marketing caemos en la tentación de usar constantemente anglicismos para explicar nuestro trabajo. Internamente entendemos muy bien lo que hay detrás de todos esos conceptos. Sin embargo, cuando hablamos con nuestros clientes, nos damos cuenta de que hay términos que necesitan una explicación más clara. Buen ejemplo de ello es el Inbound Marketing. No hay reunión estratégica en la que no se ponga encima de la mesa este concepto. Sin embargo, son muchas las empresas que desconocen el gran cambio de enfoque que se esconde detrás del Inbound Marketing.

La revolución del Inbound Marketing

Por Inbound Marketing entendemos el conjunto de técnicas online que nos permiten atraer a nuestro público potencial de una manera natural, para luego convertirlos en contactos cualificados y, después, definir acciones personalizadas orientadas a la conversión. ¡Buf! Suena demasiado abstracto, ¿verdad?

Triple cambio de enfoque

  1. El cliente es el que te busca a ti. No eres tú el que le persigue.

En Uzink creemos que aquí radica verdaderamente el gran cambio de enfoque que tienen que desarrollar las empresas. El Inbound Marketing consiste en crear contenidos de valor que interesen y comunicarlos, con una estrategia coherente, a través de la web, blogs, redes sociales, acciones SEO y SEM… Muchos pensarán que ya lo están haciendo. ¿Pero están creando contenidos de interés o simplemente están bombardeando con mensajes publicitarios?

La clave del Inbound Marketing es diseñar una estrategia de contenidos online efectiva desde el punto de vista del usuario. Y, además, en continua revisión. Nuestro potencial cliente busca en Internet información, resolución de dudas, entretenimiento… ¿Está nuestra marca ofreciendo alguna experiencia original en este sentido? Sin duda, el contenido sigue siendo el rey.

  1. No les aburras con información que no quieren escuchar.

Ya los tienes. Han venido solos a tu web porque les ha gustado tu contenido. Ahora, no les dejes marchar sin antes recoger sus datos para seguir ofreciendo información personalizada. Esta base de datos será un gran tesoro, pero… ¡Mucho cuidado! No debemos caer en la tentación de enviar lo que no quieren escuchar.

  1. Cuando se acaba una compra, empieza la emoción.

El cliente percibe que la marca le atiende hasta que ha realizado la compra. Una vez abonado el importe, se acabó el interés. Si atendemos a las normas del Inbound Marketing, es ahora cuando debe comenzar la gran aventura de enamorar, fidelizar y convertirles en los grandes prescriptores de tu marca. ¿Cómo? Con más y mejor contenido.

En Uzink pensamos que el Inbound Marketing es una de las técnicas más poderosas para vincularte con tu público y vender en Internet. Es cierto que no es inmediata, que no es milagrosa y que, desde luego, no es gratuita. Sin embargo, si cambias de enfoque comenzarás a ver los resultados, a medirlos y a interpretarlos para mejorar.

¿Multiplicar las ventas online en Navidad? Trucos para conseguirlo

by Uzink Team

Multiplicar ventas online Navidad

Una buena estrategia ecommerce es el pilar fundamental para vender en Internet. Sin embargo, cuando nos enfrentamos a los últimos meses del año, es necesario contar con trucos prácticos para conseguir el objetivo. Hablamos de técnicas, herramientas y promociones que nos ayudarán a multiplicar las ventas online en Navidad y presentar nuestros productos y servicios de un modo realmente atractivo. ¿Listos para tomar nota? Aquí van algunos consejos que en Uzink ponemos en práctica con muchos de nuestros clientes ecommerce. 

Antes de Navidad…

No te olvides de celebrar Black Friday y Ciber Monday. Se trata de dos citas que se han convertido en un “must” en el calendario comercial de cualquier empresa que venda en Internet. Para sumarte, presume de buenos descuentos y comunícalo de un modo original a través de tus canales sociales.

Trucos efectivos para multiplicar las ventas online en Navidad.

1. Creatividad navideña. Personaliza el diseño y los mensajes en tu web y redes sociales con una estética navideña y emocional acorde a tu imagen de marca.

2. Crea packs especiales para Navidad. El comportamiento de compra en Navidad es diferente. El cliente compra para sorprender y busca packs especiales con una buena presentación.

3. Agiliza los tiempos de envío. Al llegar la Navidad, como en otras citas comerciales del año, el tiempo de entrega es determinante. Recuerda que el gigante Amazon apenas tarda unas horas en entregar sus productos en cualquier rincón del mundo.

4. Mejora la atención al cliente. Un buen servicio, con una respuesta ágil, es fundamental todos los días del año. Sin embargo, con las prisas de las compras navideñas, la garantía de tener a una persona al otro lado de la pantalla es un asunto clave.

5. Facilitar los cambios y devoluciones. Sigue siendo uno de los motivos que frenan la compra en Internet. Así que, si deseas multiplicar las ventas online en Navidad, estudia la fórmula para cumplir con esta promesa.

6. Contenido, contenido, contenido… Redacta contenido original para el blog: guías de compra, selección de productos favoritos, las mejores ideas para regalar a una madre, el regalo perfecto para tu pareja… No escatimes con el contenido visual creando fotografías y vídeos de calidad.

7. Comunícate mejor que nunca. Tu base de datos es tu gran tesoro. Diseña y segmenta campañas originales para atraer a tus clientes y contactos existentes.

8. Llega a nuevos públicos. Además de la inversión publicitaria en redes sociales, rentable en prácticamente todos los casos, también puedes ayudarte de concursos y sorteos especiales que te ayuden a aumentar la notoriedad de marca en Internet.

Estos son algunos consejos imprescindibles. Puedes ponerlos en práctica por tu cuenta o contar con el asesoramiento profesional de una empresa especializada en ecommerce. Si es así, en Uzink te regalamos 1 hora de nuestro tiempo para que descubras cómo puedes multiplicar las ventas online en Navidad y durante todo el año. ¿Estás preparado?

Grandes figuras del deporte: inspiración para empresas

by Uzink Team

Grandes figuras del deporte: inspiración para empresas

El deporte, además de momentos de pasión, también nos regala otros aprendizajes. Por eso, en Uzink, expertos en consultoría de marketing, hemos querido destacar algunas de las grandes figuras del deporte que representan una auténtica inspiración para empresas y emprendedores. Sin duda, ellos, con su actitud, esfuerzo y compromiso, son el mejor espejo donde mirarnos para alcanzar nuestros objetivos.

5 talentos deportivos: la mejor inspiración para empresas

Comenzamos con él. Michael Jordan, exjugador de la NBA, es una de las grandes figuras del baloncesto de todos los tiempos. Además de encandilarnos con sus espectaculares mates, también nos ha dejado una gran lección: el fracaso es parte del juego.

“He fallado una y otra vez en mi vida. Por eso, he conseguido el éxito”.

Todos, en la vida y en la empresa, encontramos obstáculos que tenemos que afrontar. Una gran inspiración para empresas la encontramos en Teresa Perales, nadadora paraolímpica ganadora de 26 medallas. A los 19 años perdió la movilidad por una neuropatía, pero lejos de ver la silla de ruedas como un impedimento, la incorporó a su vida.

“Sin la silla no habría sido capaz de salir a la calle, de vivir las experiencias que he podido vivir y de disfrutar”

La tenacidad en el desarrollo de nuestro negocio tiene que ser constante. Y la capacidad de respuesta también. Otra de las grandes figuras del deporte español, Pau Gasol, nos enseña:

Es normal tener noches malas, perder partidos y cometer errores, porque todos somos humanos, pero lo importante es saber levantarse lo más rápido posible”.

Y, por supuesto, el espíritu de superación. Querer ser mejor cada día. Mantener una actitud crítica. No conformarse. Si buscamos inspiración para empresas, nadie mejor que el gran tenista Rafa Nadal para ilustrar que con esfuerzo, entrega y sacrificio se pueden cumplir los objetivos.

“Incluso si ya he tocado techo, tengo que creer que puedo mejorar”

En Uzink, colaborando estrechamente con directivos y emprendedores, sabemos que estos valores mueven el mundo de los negocios. Y, cuando alguna vez, los proyectos empresariales no funcionan como esperamos, nos quedamos con otra gran lección que aprendimos del piloto español Fernando Alonso: “Cuando uno hace algo con el corazón, debe sentirse orgulloso”.

Marketing infantil, conquistando a los reyes de la casa

by Uzink Team

Marketing infantil, conquistando a los reyes de la casa

No hace falta ser un experto en marketing para intuir el poder que los más pequeños de la casa. Sin embargo, todavía son muchas las empresas que no trabajan el Marketing Infantil de una forma adecuada para conseguir uno de los objetivos más importantes: conquistar el corazón de los niños. En Uzink, consultores de marketing, queremos compartir algunas claves para ayudaros a definir estrategias más innovadoras y eficaces. 

¿Cómo han cambiado los niños? ¿Y las familias?

Probablemente, este punto sea el más importante si queremos desarrollar un buen marketing infantil. Los niños de hoy en día son exigentes, impacientes, impulsivos, inconformistas y también vulnerables y sensibles a la publicidad. Hemos pasado del “deseo” al “quiero, del “pedir” al “exigir”. Estamos ante el conocido como efecto nag, esa habilidad de conseguir lo que quieren en base a su insistencia.

Pero no sólo han cambiado ellos. Las familias también lo han hecho. Numerosos expertos señalan que en España está replicándose el denominado “Síndrome del Pequeño Emperador” que sucede en China. Cada vez menos hijos, más sentimiento de culpabilidad al no disponer del tiempo necesario, más tíos y abuelos implicados… 

Mucho más que juguetes…

El gran poder de los niños no se limita únicamente a los productos de consumo directo. El marketing infantil debe importar por igual a un fabricante de juguetes, a una empresa de ocio, turismo o entretenimiento, a una marca de automoción o al sector de la alimentación. Los padres suelen tomar las decisiones en función de las necesidades de sus hijos. Desde la elección de un hotel, la compra de un monovolumen o, en el día a día, el restaurante para comer en familia.

¿Cómo conectar con ellos?

Para conseguir robarles el corazón y “la boca”, necesitamos responder a esta pregunta: ¿Qué puede hacer tu empresa para captar la atención del niño y de la familia? A partir de aquí, podremos actualizar diseños, desarrollar productos, servicios complementarios, experiencias y otras iniciativas innovadoras. Porque los niños, más que cualquier otro público, son altamente susceptibles a lo novedoso.

Y todo esto… ¿Por qué?

Invertir en Marketing Infantil es una apuesta de presente y futuro. Por eso, en Uzink os invitamos a seguir poniendo el foco en los reyes de la casa. ¿Queréis saber por dónde empezar?

Secretos ecommerce que aprender de Amazon

by Uzink Team

Los secretos ecommerce que aprender de Amazon

En Uzink estamos especializados en Consultoría Ecommerce. Llevamos mucho tiempo ayudando a empresas, de sectores muy diversos, a competir con éxito en Internet. Efectivamente, se trata de un trabajo que exige un conocimiento profundo y un equipo con gran experiencia. Pero, sobre todo, se necesita una estrategia innovadora. Por eso, si tuviéramos que nombrar a una empresa en la que mirarnos, tendríamos que decir, alto y claro… ¡Amazon! ¿Qué secretos ecommerce esconde este gran gigante del negocio online?

3 secretos ecommerce que aprendimos de Amazon

Experiencia de compra.

Jeff Bezos, fundador de la compañía, ha tenido desde sus inicios una idea muy clara: simplificar al máximo el proceso de compra. Así, la plataforma de venta online de Amazon es, sin duda, un gran referente por su sencillez y agilidad. Y es que a pesar de ser una de las tiendas online con más referencias del mundo, comprar resulta realmente sencillo.

Logística al poder.

Nos enfrentamos a un cliente que es cada día más exigente. Quiere lo que ha comprado de forma inmediata. Precisamente, esta debilidad del negocio online, Amazon lo supo convertir en fortaleza e invirtió en centros logísticos que le permitieron optimizar los tiempos de entrega. Tal es su obsesión con los tiempos de envío que, con el lanzamiento de su servicio de supermercado, se ha comprometido a entregar la compra en el plazo de 1 hora. ¡1 hora! Para muchos madrileños resulta casi imposible moverse por la ciudad en ese tiempo.

¿Quién dijo libros?

La reciente noticia de que Amazon comenzaría a funcionar como un supermercado online no llegó a sorprendernos del todo. Sabíamos que otro de los grandes secretos ecommerce de la compañía es su capacidad para adelantarse a los cambios. Todos reconocemos el éxito que representó Kindle, su lector electrónico de libros. Sin duda, no esperábamos menos.

La lista de hitos podría continuar. Sin embargo, el mayor de los secretos ecommerce de Amazon, el denominador común de todas sus innovaciones, no podía ser otro: una clara y decidida orientación al cliente. En Uzink lo compartimos. Solo a partir de esta máxima, una buena estrategia online puede funcionar.