Artículos de consultoría de marketing

¿El apocalipsis de los negocios offline?

By | 2017-07-22T18:45:53+00:00 Julio 21st, 2017|Casos de éxito, Marketing|

Es innegable que el crecimiento ecommerce es imparable y que Internet representa un infinito mundo de oportunidades. Por eso, los negocios offline, con puntos de venta físicos, necesitan reinventarse y tirar de estrategia y de creatividad para reactivar sus negocios. Desde Uzink, consultores de marketing, [...]

Comentarios desactivados en ¿El apocalipsis de los negocios offline?

¿Por qué Zara es la marca española más valorada del mundo?

By | 2017-06-25T15:47:51+00:00 Junio 25th, 2017|Branding, Casos de éxito, Marketing|

El éxito de Zara ha estado rodeado de incógnitas desde sus inicios. Y es que resulta curioso y admirable que una marca, con sus 40 años cumplidos, siga siendo uno de los referentes internacionales en el mundo de la moda y de los negocios. Hoy, [...]

Comentarios desactivados en ¿Por qué Zara es la marca española más valorada del mundo?

¿Qué hacer? 3 ejemplos de crisis de reputación de marca

By | 2017-06-16T14:55:41+00:00 Mayo 12th, 2017|Sin categoría|

    Críticas, mitos, agresiones, mala gestión… Son diversas las causas que pueden provocar una crisis de reputación de marca. En Uzink, como expertos en branding, hemos querido analizar 3 ejemplos recientes para entender que tanto la prevención como la capacidad de respuesta son fundamentales [...]

Comentarios desactivados en ¿Qué hacer? 3 ejemplos de crisis de reputación de marca

Customer Journey Map en español. ¿Para qué sirve?

By | 2017-06-16T14:55:41+00:00 Abril 21st, 2017|Marketing|

Emocionar. Ilusionar. Satisfacer. Sorprender. Recompensar. Fidelizar. La lista de tareas de los profesionales del marketing parece interminable, ¿verdad? Y la lista de anglicismos también. Por eso, desde el blog de Uzink, queremos analizar qué es el Customer Journey Map en español (o mapa del viaje [...]

Comentarios desactivados en Customer Journey Map en español. ¿Para qué sirve?

4 lecciones para aprender del marketing de Trump

By | 2017-06-16T14:55:41+00:00 Marzo 17th, 2017|Marketing|

  ¿Podemos aprender algo bueno de Trump? Parece ser que sí. Y es que nos guste o no, Donald Trump ha llegado a ser presidente de Estados Unidos gracias a una campaña electoral en la que consiguió convencer a más de 60 millones de personas. ¿Cómo [...]

Comentarios desactivados en 4 lecciones para aprender del marketing de Trump

¿Querer o no querer? La responsabilidad de ser una ‘lovemark’

By | 2017-06-16T14:55:41+00:00 Febrero 10th, 2017|Branding|

Mientras unas marcas celebran San Valentín con ofertas y descuentos, otras muchas aspiran a ser una ‘lovemark’ creando vínculos emocionales con sus clientes. Más allá de la complicada tarea de llegar a ser una ‘marca amada’ por los consumidores, en Uzink, como expertos en creación de [...]

Comentarios desactivados en ¿Querer o no querer? La responsabilidad de ser una ‘lovemark’

¿Qué es una consultora de branding?

By | 2017-06-16T14:55:41+00:00 Enero 20th, 2017|Branding|

La creación y gestión de una marca es mucho más que un nombre o un logotipo. Cada vez más empresas lo saben y apuestan por contar con profesionales que se encarguen del branding de su negocio. En Uzink, como expertos en la creación y gestión [...]

Comentarios desactivados en ¿Qué es una consultora de branding?

Cambiar tu estrategia de negocio. ¿Por dónde empezar?

By | 2017-06-16T14:55:41+00:00 Diciembre 9th, 2016|Marketing|

El mundo de las empresas es como un mundo de puertas. En ocasiones, parece que todas las opciones están cerradas y nos encontramos continuamente ante un callejón sin salida. Sin embargo, si estás dispuesto a cambiar tu estrategia de negocio, verás como se abrirán nuevas [...]

Comentarios desactivados en Cambiar tu estrategia de negocio. ¿Por dónde empezar?

Inbound Marketing: triple cambio de enfoque

By | 2017-06-16T14:55:41+00:00 Noviembre 25th, 2016|Marketing|

Lo reconocemos. Como consultores de marketing caemos en la tentación de usar constantemente anglicismos para explicar nuestro trabajo. Internamente entendemos muy bien lo que hay detrás de todos esos conceptos. Sin embargo, cuando hablamos con nuestros clientes, nos damos cuenta de que hay términos que [...]

Comentarios desactivados en Inbound Marketing: triple cambio de enfoque

¿Multiplicar las ventas online en Navidad? Trucos para conseguirlo

By | 2017-06-16T14:55:41+00:00 Noviembre 11th, 2016|Ecommerce|

Una buena estrategia ecommerce es el pilar fundamental para vender en Internet. Sin embargo, cuando nos enfrentamos a los últimos meses del año, es necesario contar con trucos prácticos para conseguir el objetivo. Hablamos de técnicas, herramientas y promociones que nos ayudarán a multiplicar las [...]

Comentarios desactivados en ¿Multiplicar las ventas online en Navidad? Trucos para conseguirlo
Load More Posts