Vender en Internet

Vender en Internet 2017-07-05T14:25:56+00:00

Lo que debes saber para vender en Internet (y que nadie te cuenta)

Vender en Internet es el presente, futuro y, para muchos negocios, la garantía de supervivencia. Es cierto. Sin embargo, se han escrito también muchas mentiras. En Uzink lo sabemos porque hemos ayudado a muchas empresas que habían realizado previamente proyectos ecommerce sin éxito. El problema: el asesoramiento que habían recibido era poco profesional y no se ajustaba a las reglas del juego. Pero vayamos por partes… ¿Por qué Vender en Internet no es tan fácil como te cuentan?

Las grandes mentiras de vender en Internet

Muchos empresarios han sido bombardeados con recomendaciones como “Lo único que necesitas es una tienda online”, “Desde el primer día comenzarás a vender”, “Los márgenes son muy amplios”, “Solo tendrás que crear una campaña en Google Adwords”… Seguramente has escuchado estos mensajes en muchas ocasiones, ¿verdad?

Estas promesas tan tentadoras son radicalmente falsas y han llevado a muchas empresas a malgastar su dinero y tiempo en la creación de tiendas online que no han generado ni ventas ni visitas.

Las grandes verdades de vender en Internet

El comercio electrónico en España creció un 52% en 2015 respecto a 2013. La frecuencia y el gasto medio aumentaron notablemente. Ahora, los internautas realizan una media de 2,8 compras al mes con un ticket medio de 70€. Además, sus compras son cada día más variadas. Entre los productos más demandados encontramos tecnología, ocio, viajes, moda, alimentación, hogar, calzado, complementos, deporte, perfumería…

Sin duda, Internet es el lugar donde hacer crecer tu negocio. Pero, no nos llevemos a equivocaciones, Internet es un canal altamente competitivo y necesitarás algo más que una simple web con tienda online.

¿Cómo aprovechar la gran oportunidad?

Para vender en Internet, como para vender en la calle, necesitas una estrategia de producto, comercialización, promoción y fidelización específica para el canal online y diseñada a la medida de tu empresa. Además, tu visión comercial debes ir más allá de tus canales corporativos y buscar alianzas con otros portales líderes en tu sector.

No te diremos que es fácil y que lo puedes hacer tú solo porque te mentiríamos. En Uzink trabajamos un equipo multidisciplinar integrado por consultores ecommerce, diseñadores y programadores, especialistas en SEO y SEM y expertos en comunicación online. Un equipo responsable, con experiencia, solvencia y actitud innovadora que te asesorará de principio a fin.

¿Quieres vender en Internet? Antes de dar el paso, contacta con Uzink

Muchas de las empresas que hoy triunfan en Internet, son clientes de Uzink. Contáctanos para saber cómo lo hemos hecho y cómo podemos ayudarte.

Vender en Internet, según Uzink.

Hoy en día, todavía hay gente con cierto temor a vender en Internet, a pesar de ser un canal de comunicación y venta indispensable para toda empresa. Llama la atención que todavía hay empresas que no se centran en este canal, y también llama la atención la falta de profesionalización de las estructuras digitales en muchas compañías.

También nos hemos encontrado muchas empresas que consideran y tratan su web o su comunicación digital como un “commodity”, cuando este es el escaparate de toda empresa al mundo.

En el siglo XXI, la presencia de un sitio web puede hacer que el cliente acepte o desestime una propuesta, solamente por la confianza que una web le transmita (no sólo hablamos de vender en internet, sino de mejorar tu presencia de cara al cliente). Además, existen otros factores “no visibles” a los ojos de cualquiera que no tenga conocimientos específicos de internet: posicionamiento, relevancia, experiencia de usuario… Todos estos factores son muy desconocidos para el mercado, pero muy importantes para generar tráfico y oportunidades de venta en tus sitio web.

¿Por qué contratar a Uzink para vender en Internet?

En Uzink somos conscientes de que no puedes abarcar todo, por eso podemos encargarnos de la gestión de tus medios digitales para que se sea más fácil vender en internet:

  • Desarrollo de sitios web corporativos: Uzink huye del diseño web genérico y desarrolla sitios web a medida basados en la plataforma WordPress. Esto facilita un mejor posicionamiento en buscadores una vez desarrollado el sitio. Además, WordPress es una plataforma de código abierto, con lo que si en algún momento quieres desarrollar nuevas ideas con otros proveedores sobre tu web, podrás hacerlo sin problemas. Todos nuestros diseños son responsivos (adaptados a móviles y tablets) y sus estructuras están adaptadas para un óptimo posicionamiento en buscadores.
  • Posicionamiento SEO (Search Engine Optimization y optimización en motores de búsqueda): Llegar a las primeras posiciones de los buscadores no es tarea fácil. Por eso, Uzink te ayuda a definir los términos de búsqueda en los que posicionar tu negocio para conseguir estar en los primeros resultados, y generar tráfico en tu sitio web.
  • Generación de contenido: Cada vez, los principales buscadores dan más importancia al contenido, de cara al posicionamiento web. Por lo que este punto es uno de los aspectos fundamentales para Uzink. Desarrollamos contenido basado en términos de búsqueda con altos niveles de tráfico para generar muchas visitas a tu sitio web.
  • Distribución: Generamos visibilidad a tu página, incluyéndola en directorios y sitios relevantes. SMM (Social Media Marketing o Marketing en Redes Sociales): Utilizamos el SMM para generar visibilidad de tu web en internet, y para que tu sitio web gane relevancia. También aprovechamos las redes sociales para dinamizar el contenido generado en tu blog y esto te facilite vender en internet.
  • Gestión de marca online: SI tu negocio funciona al margen de internet, Uzink puede desarrollar una marca paralela que te genere leads y nuevas oportunidades de venta. Así, tendrás dos marcas compitiendo entre sí, con un único objetivo: El de aumentar tu cuenta de resultados.

Si necesitas que te ampliemos la información sobre la estrategia de Uzink para vender en internet, contacta con nosotros y te ayduaremos.

Solicita información:


Enviando el formulario aceptas nuestra política de privacidad.