A medida llegan clientes a nuestras oficinas con problemas en la gestión de sus líneas de producto. Y es que no cuentan con una estrategia de producto adecuada. Los síntomas más tangibles de esta gestión deficiente son la ineficacia en la venta de los mismos, la falta de valor percibida por parte del mercado, y la sensación de estar malgastando inútilmente esfuerzos económicos y humanos.

Estrategia de producto ¿Cómo puede ayudarte Uzink?

Uno de los pilares de la estrategia de producto de Uzink es hacer “zoom out” en el mercado. Hacemos estudios micro y macroeconómicos basados en fuentes primarias y secundarias, de cara a saber qué tienes que comercializar. Tendencias, gustos de los consumidores, hábitos de compra, calidad percibida de tu producto vs. tus competidores… y cómo no, también preguntamos directamente a tus clientes y proveedores.
En base a la información generada, Uzink define una estrategia de producto con garantía, para competir en un mercado real (y no ficticio) y con argumentos de diferenciación y calidad percibida por parte de tus usuarios.

¿En qué consiste la estrategia de producto Uzink?

estrategia de producto

Lo primero a tener en cuenta son las particularidades de cada cliente, del sector en el que compite, las tendencias, y las oportunidades que puede haber en él.

Teniendo en cuenta esto, podemos decir que Uzink se ciñe a la siguiente hoja de ruta:

  • Análisis de fuentes secundarias: Buscamos tendencias, estudios publicados, hábitos de consumo, … Cualquier información que nos pueda dar una visión macroeconómica de dónde y cómo competimos.
  • Análisis de fuentes primarias: Preguntamos a tus clientes, reales o potenciales, qué necesidades reales tienen respecto al mercado donde compites. Ponemos a tus clientes ante situaciones reales de compra, para certificar que, verdaderamente, existe una necesidad de consumo.
  • Análisis del posicionamiento de tu producto: Si ya estás compitiendo en el mercado, pero sientes que de forma ineficaz, analizamos tu marca y tus productos para valorar posibles mejoras en el posicionamiento y la competitividad de los mismos.
  • Análisis interno de tu compañía: Básicamente, comprobamos si la gestión interna del negocio se realiza de forma correcta, tanto a nivel económico como de procedimientos. Quizás aquí encontremos motivos adicionales que nos permitan crear propuestas de valor adicionales para el mercado, frente a tus competidores.
  • Análisis DAFO y generación de propuestas de valor: En base a toda la información que ya tenemos, creamos una estrategia de producto coherente con las necesidades y oportunidades del mercado, tu capacidad de competir en él y tus fortalezas como marca.
  • Reposicionamiento de productos y líneas de negocio: Eliminamos aquellos productos con baja rentabilidad o escaso volumen de ventas, y potenciamos los productos con mayor capacidad de proyección. Además, creamos procedimientos y estrategias para tu trato con proveedores y clientes, de cara a optimizar la estrategia que hayamos definido.
  • Relanzamiento de productos existentes y lanzamiento de nuevos productos: Lanzamos productos al mercado con nuevas promesas para los consumidores, que previamente hemos definido en nuestra estrategia.
  • Medimos resultados, mejoramos los productos que funcionen y pivotamos en los productos menos eficaces.

La estrategia de producto Uzink es un sistema coherente y competitivo, con el que conseguirás optimizar los resultados de tu negocio y generar una marca competitiva y diferenciada. Si necesitas más información sobre nuestra estrategia de producto, o quieres que te planteemos una estrategia de producto a medida, contacta con nosotros.