Consultoría de Branding:
Creemos en el poder de las marcas.

 

Si la marca es el activo más valioso de una empresa, entonces, la consultoría de branding debería ser uno de los servicios más importantes para cualquier compañía. ¿Estás de acuerdo?

 Uzink, expertos en creación y gestión de marcas atractivas, emocionales y competitivas

Cada vez más empresas apuestan por la consultoría del branding porque mejora su imagen, la hace más coherente y, sobre todo, más rentable. Sin embargo, muchos confunden todavía el verdadero significado del branding pensando que una marca se reduce únicamente a un logotipo o a un nombre. Una marca es mucho más. En realidad, la marca lo es todo.

 

 Los momentos más importantes para una marca

 

Para explicar nuestro servicio de consultoría de branding, en Uzink solemos comparar la vida de una marca con la vida de una persona. Una marca nace, crece, se reproduce, se fusiona, se reinventa varias veces y, si no hacemos nada para evitarlo, al final muere. ¿Cómo se traduce esto?

 

  • Nace. Creación de Marcas. Probablemente éste sea el momento más importante. En la creación de una nueva marca se sientan las bases a nivel estratégico, de diseño y de comunicación fundamentales que guiarán su futuro.
  • Crece. Gestión de Marcas. Tu marca está viva. Y, por lo tanto, garantizar una gestión integral durante su crecimiento es fundamental para un buen desarrollo.
  • Se reproduce. Arquitectura de Marca. Las empresas suelen diversificar su actividad y productos. Aquí, la consultoría de branding se convierte en una herramienta esencial para planificar adecuadamente la relación entre la marca principal y sus productos. 
  • Se fusiona. Fusion Branding. Las fusiones y compras de otras compañías tienen como resultado un nuevo escenario empresarial. El servicio de consultoría de branding deberá analizar las nuevas oportunidades y definir el futuro de la nueva marca creada.
  • Se reinventa varias veces. Reposicionamiento de Marca. Porque la empresa ha evolucionado, porque su público ha cambiado, porque ya no conecta con el mercado… Toda marca, a lo largo de su vida, tiene que reinventar su marca para adaptarse a la nueva realidad.

 

Uzink, consultoría de branding, crea, desarrolla, relanza y gestiona marcas comerciales de productos y servicios.

 

La marca comercial es uno de los activos principales de una empresa. Ofrecer una imagen profesional, coherente y acorde a las promesas de nuestras propuestas de valor es parte fundamental de una exitosa estrategia empresarial.

 

Uzink, consultoría de branding. ¿Cómo podemos ayudarte?

 

consultoría de branding

 

Una de nuestras labores preferidas de nuestro área de consultoría de branding es mejorar la imagen que nuestros clientes ofrecen al mercado, y que repercute en lo siguiente:

 

  • Mejor percepción de la marca y del negocio, por parte del mercado: Tras el trabajo de nuestro área de consultoría de branding, la satisfacción de los clientes en cuanto a la marca aumenta considerablemente.
  • Le damos coherencia a tu negocio: Hacemos que tu marca cuente una historia, para que la gente se enamora de ella. Una marca que apasione a la gente no es sólo una imagen. Es pasión, sentimiento y emoción. No es algo que toda empresa de consultoría de branding sepa hacer.
  • Transmisión de valores estratégicos de la marca: Hay clientes que utilizan páginas y páginas de texto para hacer saber a sus clientes que son mejores que sus competidores en algún aspecto determinado. La experiencia nos dice que esas páginas y páginas se pueden resumir en una sola imagen de marca. Como siempre, una imagen vale más que mil palabras.
  • Aumento de la fidelización: Nuestro objetivo cuando abordamos este tipo de proyectos es que tus clientes adoren tu marca. No sólo queremos que se queden. Queremos que la adoren y que la recomienden. Buscamos optimizar el ratio de gente que recomienda nuestro negocio a través de la mejora de la marca y procedimientos.
  • Aumento de eficacia en las operaciones comerciales: Al producirse una mejora en la percepción de tu marca y producto por parte del mercado y de tus clientes, se produce una aumento en la conversión de las operaciones comerciales. Vender el producto es más fácil porque el mercado percibe más valor y más diferenciación frente a la competencia.
  • Creación de cultura corporativa: Con la mejora de la marca, también buscamos una mejor percepción interna de tu marca. Queremos que tus empleados se sientan orgullosos de la empresa donde trabajan. Por eso, nos gusta implicar a las plantillas y tener en cuenta su opinión a la hora de tomar decisiones. Es más fácil crear cultura corporativa de una marca que se construye entre todos.

 

El método de Uzink, consultoría de branding:

En Uzink hemos creado una metodología propia en base a nuestra experiencia en consultoría de branding. Una serie de pasos que funcionan como nuestra hoja de ruta a la hora de crear o reposicionar una marca.

 

  • Briefing y contrabriefings con el cliente. Definición de aspectos, posicionamiento de marca, valores diferenciales y objetivos estratégicos. A través de varias reuniones con la dirección de la empresa, definimos de manera concreta cómo será la marca, qué tendrá que transmitir y qué nos diferenciará.
  • Estudio de benchmarking y posicionamiento de marcas y competencia. En base a lo definido en el punto previo, identificamos el mercado y a nuestros competidores, buscando un posicionamiento diferencial.
  • Análisis DAFO propio y de la competencia. Desarrollamos nuestro DAFO y el que percibimos de nuestros competidores para detectar las oportunidades que nos faciliten una diferenciación adicional.
  • Definición de valores diferenciales a transmitir. Cuando tenemos claras las propuestas de valor y las ventajas competitivas, seleccionamos aquellas que ayudarán a construir la nueva marca. 
  • Desarrollo de moodboards. Desarrollamos presentaciones con fotografías y entornos gráficos que nos faciliten una visión de lo que será la marca en el futuro. 
  • Conceptualización de marca. El equipo creativo conceptualiza la nueva marca en base a la información obtenida en puntos anteriores.
  • Desarrollo de Identidad Visual y Verbal. Diseño de logotipo y selección de elementos corporativos visuales (colores, tipografías, fotografías…) y verbales (mensajes principales, tono, estilo…)
  • Desarrollo de manual de uso de la marca. Se define un dossier de marca que establece los procedimientos que garanticen la homogeneidad y el uso correcto de la misma.

 

¿Quieres saber cómo podemos aportar valor real a tu negocio?

En Uzink te invitamos a conocer mejor nuestra experiencia en consultoría de branding y cómo podemos ayudarte a crear una marca emocionante preparada para conquistar.