Captación de nuevos clientes

Captación de nuevos clientes 2017-06-21T08:12:31+00:00

 

Captación de nuevos clientes:
Para superar, con nota, la gran asignatura pendiente de tu empresa.


Captación de nuevos clientes
: Puedes tener el mejor producto, el mejor servicio, el mejor equipo profesional… Puedes tenerlo todo para triunfar, pero si no tienes clientes… ¡no hay negocio!
Probablemente la captación de nuevos clientes sea la cuestión que más horas de trabajo (y de sueño) roba a los empresarios. Una asignatura pendiente para muchos directivos que no consiguen superar porque no cuentan con el asesoramiento profesional necesario. ¡Hasta ahora!

Acabas de encontrar a un equipo especializado en captación de nuevos clientes que te ayudará a impulsar definitivamente tu negocio. ¿Quieres hacer llegar tu talento empresarial más lejos? ¿Alcanzar a tu auténtico público objetivo? ¿Convertir el interés en ventas? En Uzink, con una metodología propia, hemos conseguido resultados positivos con el 100% de nuestros clientes. Con nuestro apoyo, más de un centenar de empresas han conseguido aprobar, con nota, la gran asignatura pendiente de su empresa: conseguir más y mejores clientes.

 

Averigua dónde estás fallando para captar nuevos clientes

Los clientes no vienen solos. Puedes vender agua fresca en mitad del desierto o paraguas en pleno Amazonas. Si no te estás dirigiendo al público adecuado, de la forma correcta y en el momento preciso, estarás con el mejor deportivo del mundo, sin combustible, a 100 kilómetros de una gasolinera.

 

Y la primera pregunta es: ¿Qué estás haciendo mal?

  • ¿Tiene tu empresa una estrategia comercial definida?
  • ¿Cuentas con un plan de acción de captación de nuevos clientes?
  • ¿Conoces verdaderamente a tu público objetivo? ¿Y a los mercados en los que estás operando?
  • ¿Has desarrollado acciones de marketing de forma continuada?
  • ¿Los canales utilizados han sido los indicados?

 

Segmentación para el éxito en captación de nuevos clientes. ¿Por qué funciona la metodología de Uzink?

Muchos consideran la captación de nuevos clientes como un arte o como un don que sólo poseen unos pocos privilegiados. Sin embargo, en Uzink hemos conseguido definir una metodología propia de captación de nuevos clientes que ha funcionado con éxito en empresas tradicionales y online, de diferente sector de actividad y con presencia en distintos mercados. ¿Cómo lo hacemos?

  • Identificamos las principales propuestas de valor. Buscamos los aspectos más valorados de tu empresa para diferenciarte y evitar que tengas que entrar en una guerra de precios.
  • Destapamos los deseos del mercado. Realizamos un estudio para averiguar si tus productos y servicios se ajustan a las necesidades reales del mercado y aportamos las modificaciones necesarias para conseguirlo.
  • Ubicamos a tu empresa en el lugar que le corresponde. Trabajamos en la segmentación, establecemos los perfiles psicológicos y sociodemográficos y creamos canales de comercialización directos a tu cliente.
  • Diseñamos, ejecutamos y valoramos la estrategia más indicada. Creamos una estrategia para responder a medio y largo plazo incluyendo las herramientas de medición necesarias para conocer qué funciona, qué debe corregirse y qué nuevas oportunidades se están creando.

 

Lo único que te falta para crear una empresa sobresaliente…

En Uzink pensamos que el arte mejor se lo dejamos a los pintores y la captación de nuevos clientes a los especialistas. Porque del mismo modo que encargas la gestión financiera o de recursos humanos a empresas especializadas, ha llegado el momento de confiar la captación de nuevos clientes a profesionales expertos.

 

Captación de nuevos clientes, según Uzink.

La captación de nuevos clientes es uno de los problemas más habituales de las empresas, en el siglo XXI. Y es algo extraño, pues nunca ha habido tanta información ni tanta facilidad de llegar a los clientes deseados, gracias, especialmente, a la tecnología y a la facilidad de acceder a la información. La dificultad para captar nuevos clientes puede deberse a múltiples motivos:

  • Ausencia de estrategia: La empresa no tiene clara su identidad, sus capacidades competitivas ni sus valores diferenciales. Generalmente, son empresas poco profesionalizadas que han surgido de una oportunidad concreta.
  • Ausencia de acciones de marketing y ventas: La empresa tiene claro su posicionamiento, pero carece de visión o recursos para llevar adelante acciones de marketing de forma continuada.
  • Falta de perseverancia en las acciones mencionadas anteriormente: La empresa ha llevado a cabo acciones de marketing puntuales, pero las abandonaron por falta de recursos o por falta de retorno a corto plazo.
  • Orientación a público incorrecto: La empresa intenta competir en mercados saturados sin una estrategia concreta y diferenciada, o bien intenta vender un producto para una necesidad irreal para el público definido.
  • Orientación incorrecta de tácticas de marketing, respecto al público objetivo: Generalmente por falta de conocimiento, la empresa intenta llegar a público objeto a través de canales incorrectos, malgastando tiempo y dinero en ello.

 

Captación de nuevos clientes. ¿Qué puede hacer Uzink por tu negocio?

Uno de los puntos claves de la estrategia de captación de nuevos clientes de Uzink es la segmentación de estos. Hacemos una diferenciación exhaustiva de cada tipo de cliente en base a aspectos psicológicos y sociodemográficos.
A partir de aquí, y en consonancia con el tipo de productos y/o servicios a comercializar, creamos estrategias para llegar de forma eficaz a cada tipo de cliente, a través de diversos canales.

Creamos analíticas de medición exhaustivas para conocer de forma concreta los canales que mejor funcionan para aumentar la fuerza de ventas en estos, y buscar soluciones y mejoras a los canales menos eficaces.

 

¿En qué consiste nuestra estrategia de captación de nuevos clientes?

 

 

Uzink adapta su estrategia de comercialización y captación de nuevos clientes a las particularidades de cada cliente. Dicho esto, hay un patrón básico por el que nos guiamos, que es el siguiente:

  • Identificación de propuestas de valor del cliente: Buscamos los aspectos más valorados de tus productos por parte del mercado. El objetivo de esto es buscar argumentos para dieferenciarte de la competencia, y evitar que tengas que entrar en una guerra de precios.
  • Identificación de las necesidades y deseos del mercado: Hacemos un estudio de las necesidades reales y concretas del mercado, y valoramos si tus productos están alineados con ellas. En caso negativo, hacemos modificaciones sobre tu producto o la forma en que se presenta a los clientes.
  • Segmentación de clientes: Como comentábamos en la sección previa, establecemos perfiles psicológicos y sociodemográficos y creamos canales de comercialización acordes a dichos perfiles. Te ubicamos donde el cliente querría encontrarte.
  • Mejorar el material comercial y de marketing para aumentar la eficacia de tu equipo de ventas. Hemos detectado que, a menudo, las herramientas con las que cuentan los comerciales son deficientes o no están correctamente orientadas. Trabajar estos materiales mejora la conversión.
  • Creación de una estrategia de comunicación continuada: Creamos un plan a medio y largo plazo que garantice tu visibilidad frente a tus clientes potenciales. Establecemos herramientas de medición que nos permitan saber lo que funciona (para perseverar) y lo que no funciona (para pivotar).

Si tienes dudas o quieres que te ampliemos la información sobre nuestra estrategia de captación de nuevos clientes, contacta con nosotros.

 

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