Consultoría de marketing en Madrid

Consultoría de marketing en Madrid 2017-06-26T15:27:10+00:00
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Uzink. Tu empresa de consultoría de marketing en Madrid

Si sientes que no tienes ningún argumento de venta, más allá del precio, notas que tus productos o servicios no llegan a su público objetivo por falta de visibilidad o crees que tus ratios de conversión son mejorables, contacta con nuestra empresa de consultoría de marketing en Madrid. Trabajamos a nivel nacional. Llámanos y te daremos soluciones viables para mejorar tus cifras y hacer de tu empresa una compañía eficaz y eficiente.

Uzink, consultoría de marketing en Madrid, desarrolla estrategias basadas en el valor y la emoción. Es decir, trabaja sobre tu empresa para diferenciarte de la competencia, hacer que el cliente perciba tu producto o servicio como “más valioso” que el de tus competidores y darle a tu negocio la mayor visibilidad posible en el mercado.

Nuestra estrategia de marketing se basa, por lo tanto, en las siguientes áreas:

Valor

Nuestra empresa de consultoría de marketing en Madrid optimiza tu propuesta de valor para que encuentres “tu sitio en el mercado”. Es decir, definimos, de forma concreta lo que tu cliente necesita y valoramos como puedes enfocar tu producto o servicio a su necesidad. La mejor forma de diferenciarte de la competencia es desarrollar un producto mucho más a medida de tu cliente que ellos.

Generar un producto de mayor valor hará que tu empresa se enfoque hacia su público objetivo y que tu competencia se vuelva irrelevante. En el área de valor entran en juego múltiples variables:

  • Necesidad: La resolución de un problema que pueda tener un cliente requiere, en muchas ocasiones, un cambio de enfoque. Definir el problema de forma clara, plantear cómo lo estamos resolviendo y buscar cómo podríamos resolverlo generando mayor valor es una clave definitiva, a la hora de ser competitivos en el mercado.
  • Precio: Muchas compañías parten de la premisa equivocada de que el precio es la variable de más peso en la toma de la decisión. Sin embargo, en nuestra vida cotidiana, hacemos compras no basadas en el precio. Bien porque nos gusta más un producto que otro aunque sea más caro, por cercanía, por fiabilidad, por diseño, por costumbre, … Explotar las alternativas al precio es uno de los grandes retos que tiene una compañía ante un mercado saturado.
  • Pasión: La gente no siempre compra por necesidad. La mayoría de las veces, y sobre todo en cuanto a compras impulsivas se refiere, la emoción entra en juego. La pasión es la que nos lleva a comprar productos que deseamos, aunque no los necesitemos realmente. Aquí es donde entra el área de la emoción y de la lealtad de marca.

Emoción

Una segunda variable que creemos necesaria, a la hora de posicionarte en el mercado, es la emoción. Diariamente nos encontramos a comerciales vendiendo desde puntos de vista analíticos en situaciones que no requieren conocimiento técnico. En Uzink hemos conseguido multiplicar las ventas de algunos de nuestros clientes integrando la emoción en los procesos comerciales. La emoción hace que percibas un producto como mejor y como más confiable que el resto, hace que el cliente se sienta escuchado y que sepa que te preocupas por él. Podemos integrar la emoción en tu compañía a través de la reorientación de tu comunicación corporativa y del desarrollo de procedimientos basados en la emoción.

La emoción juega una baza importante en varios aspectos:

  • Marca: La marca es la personalidad de tu empresa, y al igual que tú, puede ser tan cercana y emocional como tú decidas. Cuanta más emoción tenga tu marca, esta tendrá una mayor contribución a la hora de facilitar las transacciones y relaciones comerciales. Además, la marca es una de las primeras formas de captación de atención del mercado, y lo que ésta le transmita a un potencial usuario es crítico para que éste contacte contigo.
  • Experiencia de usuario y cliente: Todavía, a estas alturas, vemos empresas que pasan por alto la experiencia de sus clientes a la hora de comprar y consumir su producto o servicio. Cuanto mayor es la competitividad, más determinantes son las emociones que generamos en el cliente a la hora de interactuar con nosotros (bien sea a nivel personal o digital). La experiencia de usuario y cliente cobra especial relevancia en este momento, por la facilidad de los usuarios de transmitir su experiencia en Internet, y por el grado de influencia que tienen las opiniones de otros usuarios a la hora de comprar un producto o contratar un servicio.

Visibilidad

La tercera variable de nuestra estrategia es la visibilidad. Por muy bueno que sea tu producto, nadie lo comprará si no lo ve. En Uzink valoramos y elegimos los mejores canales, online y offline, para acercar tu producto al mercado y comercializarlo. En la estrategia de visibilidad entran en juego varios factores:

  • Marketing online: Desarrollamos y posicionamos webs a través de campañas de publicidad y estrategias de búsqueda orgánica en los principales buscadores y agregadores.
  • Marketing offline: Lo digital no siempre es la mejor, o la única, estrategia para acercar tu producto al mercado. Utilizamos medios offline para llevar a cabo o complementar tu estrategia.
  • Contenidos: De cara a maximizar las oportunidades de venta, desarrollamos contenidos atractivos para el usuario utilizando estrategias de marketing emocional. Hay muchas formas de transmitir un mismo mensaje. Nosotros analizamos cada situación y generamos el mejor mensaje posible.